Copeco informa del ingreso de un nuevo frente frío al país

355 views

***Comienzan a sentirse este sábado efectos de un frente frío en Honduras.
Tegucigalpa, Honduras

Los efectos de una masa de aire olar continental modificado o frente frío, se han comenzado a sentir este sábado en Honduras, mediante el notable descenso en las temperaturas, informó el personal del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

 El pronosticador de turno del Cenaos, Carlos Canales, detalló que en las regiones central y occidental se presentarán cielos nublados, vientos rachados en la zona sur y el centro del país y lluvias en el litoral Caribe.

Producto de la presencia del frente frío, en la zona norte incluyendo el Valle de Sula y litoral Caribe se espera una temperatura máxima de 24 grados Celsius, 32 grados en la porción sur donde se presentarán ráfagas de viento de entre 40 y 60 kilómetros por hora y 24 grados en la región central.

En el oriente la máxima será de 24 grados Celsius, 18 grados en el occidente y en la capital y zonas aledañas el termómetro no sobrepasará los 22 grados.

Canales advirtió que el oleaje en el mar Caribe está alterado con olas de cinco a siete pies en las cercanías del Golfo de Honduras e Islas de la Bahía, mientras, que en el Golfo de Fonseca es de tres a cinco pies.

Reiteró que este fin de semana se espera que sea muy frío por lo que pidió a la población tomar las precauciones para abrigarse bien principalmente los niños y adultos mayores.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2DazuRb

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...