Analistas advierten que crisis política generará desempleo

1330 views
Coma

***El pasado viernes la manifestación de la Alianza de Oposición contra la Dictadura terminó con agresiones y daños a empresas privadas, además dejó varios heridos en los enfrentamientos con la policía.

Tegucigalpa,Honduras

El economista Jorge Interiano, dijo que ante los hechos violentos que se generan durante las manifestaciones de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, el desempleo aumenta y la inversión extranjera se ahuyenta.

El analista económico señaló que “las manifestaciones violentas producen contracción de la economía, y repercuten negativamente en la micro y pequeña empresa y también en las grandes industrias”.

Agregó que este ambiente provoca “inseguridad en las empresas internacionales por lo tanto los inversionistas se abstienen de traer sus capitales y así la creación de empleo se reduce”.

El sociólogo, Pablo Carias

Asimismo el sociólogo, Pablo Carias, apuntó que se deben buscar otras formas de lucha y condenó los hechos violentos de ambos bandos.

Agregó que “con estas manifestaciones donde se destruye bienes del Estado y de la propiedad privada solo se afecta a la economía nacional”.

En los últimos días, la Alianza de Oposición contra la Dictadura ha realizado varias movilizaciones en protesta por los resultados de las pasadas elecciones, en diferentes sectores del país, este viernes se produjeron actos bandálicos en las inmediaciones de la antigua Casa Presidencial en el bulevar Juan Pablo II, donde destruyeron parte del lobby del Hotel Marriot.Hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2DaPXog
Coma