Asume nueva cúpula de la Policía Nacional

1137 views
Coma

***Las nuevas autoridades asumen sus nuevos cargos comprometidos para dar continuidad al trabajo realizado hasta el momento, para garantizar la seguridad de la población hondureña.

Tegucigalpa, Honduras.

El Comisionado General de Policía José David Aguilar Moran, asumió este lunes la Dirección General de la Policía Nacional, en un acto especial de traspaso de mando presidido por el mandatario Juan Orlando Hernández.

El acto de traspaso se realizó en la sede la Secretaría de Seguridad, en las instalaciones de la Policía Nacional en la comunidad de El Ocotal, Francisco Morazán, Honduras, donde el Comisionado General de Policía José David Aguilar Moran recibió el mando en sustitución del actual director General Félix Villanueva.

Se dijo que el Aguilar Moran ha sido destacado por su amplia trayectoria dentro de la institución policial desempeñándose en los siguientes cargos : Subdirector de la Policía Nacional de Honduras, Director de Planeamiento Procedimientos Operativos y Mejora Continua , Jefe Regional Noroccidental, asimismo ha sido Director de Inteligencia Policial entre otros importantes cargos a los que ha ostentado.

También asumió como Sub Director el Comisionado Orbin Alexis Galo Maldonado y como Inspector General el Comisionado Orlin Cerrato Cruz.

Los actos de traspaso de mando se realizaron en el marco de la celebración del  estos 136 años de fundación, período que ha sido una institución al servicio de la población hondureña.

Las nuevas autoridades tienen el compromiso en trabajar arduamente por reducir  los índices de homicidios, la disminución del flagelo del secuestro, y un punto muy importante el proceso de depuración policial, al cual se le dará un minucioso seguimiento para recuperar los espacios de credibilidad de los hondureños.

De igual forma  se hará énfasis en el mejoramiento de la infraestructura física de las  postas policiales, ampliaciones de las instalaciones de los centros de formación adquisición de equipo tecnológico para lograr   una eficiente prestación del servicio policial, y dignificar esta noble carrera.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2DfbFHA
Coma