La pasión por el baile se convirtió en una oportunidad para cambiar vidas: Alejandra Montes

1779 views

*** Para Alejandra el baile, sólo era un hobby, se reunía con amigos para hacer presentaciones en varios eventos, pero con el paso del tiempo considera que bailar es también una oportunidad para salir adelante.

Por: Tania Turcios 

Tegucigalpa, Honduras.

Alejandra Elizabeth Montes Daccareth, una talentosa hondureña que ha logrado crear la agencia de entretenimiento a través del baile, una pasión que inició hace 12 años, además ha dejado en alto el nombre del grupo coreográfico “Son Latinos”.

Actualmente está soltera y hace varios años no tiene una relación sentimental, es hija de Elizabeth Dacareth  y Alfredo Montes, tiene dos hermanos; “son mi adoración”, expresó. Raúl y José,  “ellos siempre me apoyan, están pendiente de lo que ando haciendo”.

“Voy a cumplir 12 años de estar bailando, siempre me ha gustado bailar, estudié en el Instituto Sagrado Corazón, participaba en gimnasiadas, luego de eso, mi pasión por el baile creció, por lo que decidí ser parte del primer grupo coreográfico, pero esta vez  de manera profesional”, dijo.

En el año 2005 se integró al grupo coreográfico “Euforia”, a su vez tenía que dedicarse al estudio, en ese momento iniciaba su servicio social de la licenciatura en Mercadeo, Alejandra es egresada de la Universidad Católica de Honduras (UNICAH).

“La verdad es que después de salir de la universidad, tuve varios trabajos en  agencias de publicidad, luego me desligué de eso y tomé la decisión de formar una escuela de baile y un grupo coreográfico llamado “Son Latinos”, eso fue para el 2009”,  detalló.

Para Alejandra bailar sólo era un hobby, se reunía con amigos para hacer presentaciones en varios eventos, es así como se fue involucrando en el mundo de la danza moderna “el baile es arte, me encanta, esto se ha convertido en una empresa, más que todo, una agencia de entretenimiento”.

Además de ser la coreógrafa de “Son Latinos”, también se encarga de formar modelos, edecanes, malabaristas, animadores hasta batucadas “si hablamos de ejercer mi carrera, pues lo estoy haciendo a través de mi pasión por el baile, este medio es mercadeo, imagen y publicidad”.

Relató, en una entrevista a Hondudiario.com que “al inicio teníamos espacio para los ensayos, debíamos buscar la forma de hacer nuestro trabajo, en principio realizábamos lo ensayos en bodegas, en espacios pequeños, era complicado porque el grupo cuenta con al menos 30 bailarines, gracias a Dios, todo esto fue cambiando, ahora ya estamos establecidos”.

“Una de mis visiones para este 2018 es ir a Costa Rica”, expresó. Reveló que forma parte de una organización llamada “Honduras Guavina”,  la cultura de baile, “allá es muy diferente, pero siendo “Son Latinos”, creo que somos el grupo de Tegucigalpa que tiene más trayectoria”, sostuvo.

Participó en “Bailando por un Sueño”. Considera que esto le ayudó a mejorar como persona y como bailarina, pero lo más importante es que con “Son Latinos” ha logrado participar en unas 9 competencias en las que hemos quedado en primeros y terceros lugares.

“Lo que yo enseño en “Son Latinos”, es ganarse a uno mismo, no importan en donde este parado, si te dieron o no un trofeo, sino que la experiencia  haya valido la pena y que se haya aprendido algo, eso es lo que se le inculca a ellos”, destacó.

Alejandra trabaja los siente días de la semana y las 24 horas del día -si le toca hacerlo-, en los momentos en que no convoca a ensayos, envía cotizaciones, actualiza la página de Facebook “tengo que tener tiempo para todo, antes era muy difícil, prefería dejar la familia a un lado y sólo me dedicaba al baile”.

“Llega un momento en que hay que dedicarle tiempo a la familia, a los amigos para relajarse, aunque esto es lo que me gusta hacer no importa que me estrese porque el resultado final es como la recompensa”, agregó.

Le tocó abandonar los escenarios, pues dejó de bailar al menos dos años debido a tres lesiones en una rodilla “este problema a mí no me avisa cuando va a pasar, tal vez yo estoy en un ensayo normal y se me zafa, ahí tengo que parar de bailar, pueden ser hasta  seis meses, ahora tomo mucha precaución”.

Para Alejandra los integrantes de “Son Latinos” son como sus hijos.

“Para mi ella es una persona excelente, es un ejemplo a seguir, la respeto demasiado, su enseñanza es excepcional, su trabajo es de calidad”, manifestó Mabel Alvarado quien inició a formar parte del grupo hace un año y seis meses.

Para Johana Alvarado a pesar de tener sólo seis meses en el grupo manifiesta que “Alejandra me ha enseñado muchísimo, ha sido un apoyo incondicional, la describo como una mujer seria pero a la vez alegre”.

Finalmente, Alfredo Jiménez indicó que “en el grupo nos llevamos bien, somos una familia porque siempre nos estamos ayudando, en el baile y problemas personales”.

“Son Latinos” ha marcado la diferencia en el baile, es por eso que para más información puede buscarlos  en facebook como: Son Latinos Honduras Dance Crew y su correo electrónico: sonlatinoshn@hotmail.com.

La coreógrafa Alejandra Montes (coreógrafa):

Facebook: Alejandra Ely Montes Dacareth

Intagram: Ale_daccaty

Snapchat: Aledaccaty

Número personal: 3283-8888.HONDUDIARIO.

Mabel Alvarado, estudiante de Bachillerato en humanidades en el Instituto Liceo San Juan.
Johana Alvarado, pasante de la Carrera de enfermería.
Alfredo Jiménez (18), pasante de la Carrera de Arquitectura.

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2B2GoSo

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...