Policía Nacional celebra su 136 aniversario

1466 views
Coma

***Con una misa de acción de gracias y teniendo como punto estelar el traspaso de mando en la institución, la Policía Nacional de Honduras, celebra este lunes 15 de enero, su 136 aniversario de fundación.

Tegucigalpa, Honduras.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Jair Meza, indicó que las actividades de celebración han comenzado muy temprano con una misa de acción de gracias en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, patrona de la Policía Nacional (PN), la que está localizada dentro de las instalaciones de la institución en El Ocotal, Francisco Morazán.

Añadió que la celebración se está realizando a nivel nacional, tanto en las direcciones departamentales y metropolitanas donde se ha iniciado con una alegre alborada con mariachis.

Asimismo, aparte de la misa de acción de gracias donde participa el ministro de Seguridad, general retirado Julián Pacheco Tinoco y las cúpulas saliente y entrante de la Policía Nacional, se celebrará una reunión interna.

El punto estelar de la celebración se realizará a las 11:00 de la mañana cuando se lleve a cabo el traspaso de mando en la institución uniformada donde el comisionado general Félix Villanueva Mejía entregará la dirección de la Policía Nacional al también comisionado José David Aguilar Morán.

En la ceremonia también asumirá el nuevo subdirector de la Policía Nacional, comisionado Orbin Galo Maldonado y el nuevo inspector general de la institución, comisionado Orlin Cerrato Cruz.

Explicó que, de la cúpula saliente, solamente el comisionado general Félix Villanueva, entrará a condición de retiro lo que se hará dentro de los mismos actos protocolarios donde participará el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

Meza considera que esta celebración se realiza en medio de una Policía Nacional fortalecida que ha experimentado una evolución importante en el crecimiento institucional tanto en recursos humanos, una institución profesional con un acercamiento a la población y el nuevo modelo de Policía Comunitaria, ha permitido que la sociedad tenga más confianza a pesar de los problemas políticos.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2DdO4qV
Coma