“Queremos una Policía referente en la región”: Presidente Hernández

624 views
Coma

***El nuevo director de la policial es el general José David Aguilar Morán en lugar de Félix Villanueva.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández, participó en el traspaso de mando de las nuevas autoridades de la Policía Nacional (PN), y dejó claro que el objetivo es convertir ese cuerpo del orden público en el referente de la región.

 “Queremos una Policía que se convierta en referente en la región, que permita asegurarle a Honduras que de futuro para los próximos cinco, 10, 15, 20 años nuestra Policía este átono con el desarrollo que el país va ir observando”, indicó.

Agregó “este trabajo no está concluido debe continuar, lo que por 20 años necesitaba atención especial de parte de los más altos mandos no solamente operativos si no también civiles no se va resolver en cuatro años es un proceso de mediano y largo plazo”.

“Tenemos que seguir, en estos próximos pasos tiene mucho que ver la investigación criminal, el uso de la tecnología, la nueva manera de formar, educar a nuestro recurso humano”, apuntó.

“Queremos mejorar las condiciones de vida de los oficiales, personal administrativo, nuestros agentes, pero eso pasa por un compromiso de la sociedad del hondureño, más empleo, más y mejor ingreso, más oportunidades, que en las ciudades”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2B3f2ve
Coma