Tribunal Superior de Cuentas pide ampliación de su presupuesto

521 views

***Funcionarios consideran que si se le exige a la institución, debe de apoyarse económicamente, ya que en dos años sólo se ha logrado investigar 20  casos,  mismos que han tenido poco sustento legal ante el Ministerio Público (MP).

 [su_heading]Tegucigalpa, Honduras.[/su_heading]

magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC),  Roy Pineda.

El magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC),  Roy Pineda, pide al Congreso Nacional (CN), que les amplíe el presupuesto, para seguir combatiendo a la corrupción  que por años ha imperado en el país.

“Es un denominador común en todas las entidades superiores fiscalizadoras  de América Latina (AM), se tiene un limitante presupuestaria, por lo que se nos dificulta el verdadero rol de este ente autónomo”, detalló.

Pineda, indicó que “tenemos que luchar para evitar la corrupción, tenderemos reuniones con la Cámara Legislativa para presentar nuestra petición de nuevo presupuesto, y así hacer posible todas las auditorías”.

Por su parte, el integrante de Transparencia Internacional (TI), Kennet Madrid, expresó que “el TSC, debe entrar en un proceso de modernización institucional en el cual se debe revisar todos sus procedimientos internos”.

“Todas las instituciones merecen fortalecimiento institucional, ampliar su presupuesto, pero debe hacerse un proceso de  depuración institucional, ahí hay investigaciones que llevan años”, explicó el funcionario.

En ese sentido, el actual presupuesto del TSC es de al menos 277 millones de lempiras anuales, por lo que solicitan que en este 2018 sea elevado a los  500 millones de lempiras. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2DfIRiu