Se desconoce dónde será  la toma de posesión “Estadio Nacional” casi descartado

1263 views
Coma

***Aunque se menciona que sería en el BCH, se construye un escenario en el Estadio Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

Varios escenarios se preparan para la toma de posesión presidencial, inicialmente  se manejaba que se realizaría en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino, donde tradicionalmente se han realizado los traspasos de mando; pero ahora hay una nueva opción que sería la más indicada, según funcionarios de la actual administración.

Es así que el auditorio del Banco Central de Honduras (BCH) es otra de las opciones que se maneja para la investidura presidencial; además, ya se confirmó que se está preparando el salón para el evento, donde apenas podrían ingresar unas 450 personas, cuando en anteriores tomas de posesiones han participado unos 35 mil hondureños.

“El auditorio donde jurará su cargo el Presidente Hernández” es el único a nivel centroamericano y especial para un evento de tan alta investidura como la del presidente que nos enorgullece como institución”, confirmó a la prensa el subjefe administrativo del BCH, Germán Donald Dubón Tróchez.

Por su parte, el  exministro de comunicaciones que integra esta comisión del traspaso de mando, Miguel Ángel Bonilla, expuso que  “Estamos conociendo y recorriendo estas instalaciones para coordinar con los expertos el acceso, ‘permanencia, seguridad, movimiento de las personalidades que serán testigos de la histórica asunción por segunda vez del Presidente Hernández”.

“Esta semana se confirmaría donde se realizaría, que sea en el lugar más indicado”, declaró el designado presidencial Ricardo Álvarez. Añadió que “particularmente me gustaría que se realice en el Estadio Nacional pero no soy yo el que decide”.

Y reiteró “no tengo la última palabra en ese sentido, pero la decisión que se tome, espero que nos convenga a todos, para que no afecte ni moleste a nadie”. Asimismo dijo que será un evento sencillo y austero, como lo ha manifestado el presidente Juan Hernández.

El escenario será en el exclusivo y único en su estilo en el país y de la región centroamericana denominado “Auditorio Tomás Cálix Moncada”, con capacidad de unas 450 personas dijeron funcionarios del BCH.Jp.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2B9DwDn
Coma