Marchas permanentes y pacíficas “hasta que nos escuchen los que están en el poder”

458 views

***”Nosotros queremos un diálogo pero con un mediador internacional, esa es la condición que tenemos, las protestas serán permanentes en la medida, del que está gobernando se niegue a escuchar al pueblo que está protestando en las calles”, añadió Zelaya. 

Tegucigalpa, Honduras.

El coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya Rosales, dijo este jueves que las protestas serán a nivel nacional y de manera pacífica, hasta que quienes estén en el poder escuchen el clamor del pueblo que reclama, paz, justicia y respeto a la ley en las calles.

“Agradezco que el pueblo está firme en la protesta, nosotros queremos un Estado de Derecho, queremos paz en Honduras, reconciliación y justicia, es contrario a lo que dicen nuestros amigos, que dicen que queremos que en el país hubieran problemas, pero no,  lo que buscamos es resolverlos con el respeto a la  ley y no es robándose las elecciones”, dijo inicialmente Zelaya.

 Reiteró que “por eso vamos a movilizaciones en todo el país a partir del próximo sábado, serán pacíficas. Nosotros queremos un diálogo pero con un mediador internacional, esa es la condición que tenemos, las protestas serán permanentes en la medida, del que está gobernando se niegue a escuchar al pueblo que está protestando en las calles”.

En ese sentido, añadió “hay un fraude electoral, yo le digo al Presidente investiguemos la verdad, si usted gano, nosotros lo reconocemos, pero déjenos investigar, abrir las urnas, hacer una auditoria sobre el sistema, pero si ganó-Salvador- Nasralla como nosotros sabemos, usted tiene que reconocerle. Queremos dialogar ya, no podemos hacerlo sobre condiciones intransigentes”.

Explicó “no podemos lograr ningún acuerdo cuando hay dos posiciones, nadie cede, entonces busquemos un mediador internacional, ese diálogo que están proponiendo es falso, porque a lo que conduce a  salir diferenciados otra vez, entonces para encontrar una solución el primer acurdo es poner un mediador internacional”.

Finalmente expuso “Honduras no puede estar en estado de crisis, provocada simple y llanamente porque tiene que ganar y otros no lo quieren reconocer, nosotros buscamos una salida, propusimos un mediador y ellos no aceptan. Estamos proponiendo el diálogo que necesita el país, no el que propone Juan Orlando Hernández”.JP.Hondudoario

URL Corta: http://bit.ly/2DqbEB2

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...