Jiménez Mayor admite que se esperan mejores resultados de la MACCIH

771 views
Coma

*** El gobierno califica de positivos los resultados que hasta el momento se han obtenido por parte de la MACCIH y manifiestan seguir colaborando para obtener mayores resultados.

Tegucigalpa, Honduras.

El vocero de  la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, dijo que los hondureños siguen exigiendo mayores resultados por parte de la Misión y estamos trabajando para darle al pueblo lo que se merece.

“Entiendo que la comunidad, está permanentemente exigiendo resultados y se van a dar, tenemos investigaciones, datos de poder llevar a la gente y a los Tribunales, tenemos  que en cuenta que la UFECIC ha entrado en operaciones en septiembre del año pasado y ya tenemos los primeros casos trabajando con ellos”, agregó.

Indicó “la Misión hasta el momento esta trabajando en condenas importantes a personajes que antes probablemente no eran tocados en el país, hemos avanzado en la investigación, es el primer caso de una serie de casos que van a ir saliendo a futuro”.

“Se siguen investigando el desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS),  caso DIMESA, e la Red de  Diputados, caso de tráfico de influencias, cheques que  fueron a dar al Partido Nacional (PN), entre otros que están en investigación”, añadió.

“Hemos tomado una importante decisión de extender los casos de corrupción hacia otros ámbitos no solamente el del IHSS, por eso es que estamos viendo el caso Cachiros, el caso vinculado al asesinato de Berta Cáceres”, manifestó.

Finalmente expresó que “esto no cierra la posibilidad de otros casos que también existen y la evaluación está en cartera; no hemos tomado la decisión de incorporarlo porque eso va a requerir un análisis jurídico del equipo que está a cargo de esto”.hondudiario/AB.

URL Corta: http://bit.ly/2mSKRCd
Coma