¡Jorge Luis Pinto no continuará con la H!

415 views

***El estratega colombiano confirmó su decisión en conferencia de prensa este viernes.

Tegucigalpa, Honduras.

El entrenador colombiano, Jorge Luis Pinto no continuará al frente de la Selección Nacional, con la que fracasó en su intento de clasificarla al próximo mundial del Rusia de este 2018.

Inicialmente dijo  “feliz año para todos, aquí haciendo la última conferencia, hemos llegado a la conclusión y pues termina mi contrato, quiero darle gracias a todos, Jorge Salomón, Javier Atala, Rafa Villeda, gente que han puesto el pecho por la federación”.

En ese sentido expresó “uno aprende a cogerle cariño al país, ver llorar a los jugadores hace que uno sienta eso, no hay duda que uno siente. Yo tengo que tomar una decisión en mi vida profesional, se ha dicho muchas cosas”.

Sobre sus vivencias al frente de la H recordó “momentos lindos, cuarto lugar en los Olímpicos, momentos duros ante Panamá, Costa Rica y Estados Unidos. Hay mucho talento, la juventud de este país vive el fútbol, no solo es culpar a la federación, si no al gobierno”.

“Yo no le fallé a Honduras, no le cumplí es la palabra, yo no vine aquí por plata, yo vine a trabajar, lo que pasa que yo no puedo controlar cosas que se dieron en las eliminatorias”.sostuvo.

Amado Guevara: Él ha ganado mucha forma, mucho conocimiento, mi trabajo tiene cosas, tiene principios, vivimos investigando. Él quedó con capacidad, no me pongan en esa situación tan compleja. Amado es un profesional como cualquiera, que está luchando por ganar posiciones, estuvo mucho tiempo al lado mío, no solamente trabajando, sino de alguna manera aprendiendo.

Aprendizaje: Todos los días aprendo uno. Por ejemplo lo de los tres últimos en los tres partidos no me va a volver a pasar. Aprendizaje y conocer una raza que tiene su forma de ser, su forma de trabajo, sus comportamientos, entenderla y eso, es un aprendizaje para mí.

No se arrepiente de venir a Honduras:  de ninguna manera, vine consciente, con gusto, vine pensando en que siempre el fútbol hondureño es duro, siempre será duro enfrentarlo y sabía que iba a ser duro también como en todas partes en que he estado.

Ofertas: Sí hay algunas, de mi país tuve dos clubes, tuve una de Egipto, hay otra, tienen mi nombre como ustedes lo han oído, como es el caso de Ecuador, hubo un acercamiento, pero hay que respetar la intimidad de ellos, pero vamos a esperar, no tengo afán para dirigir, quiero dirigir cuando me sienta bien, tranquilo de poder trabajar, que no haya tanta dificultad y que no tenga que empujar tanto.

Que le deja a Honduras:  Pienso que dejó un legado de trabajo, una forma de trabajo en los jugadores. Un método que voy a seguir adelante, perfeccionándolo, como he dicho, hoy todo es el balón, la inteligencia de juego, la intensidad táctica y de la forma nueva de trabajar en espacio reducido, que es lo que yo contemplo hoy en el fútbol.JP.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2DrcVaR

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...