Inversión privada en infraestructura será de unos Lps. 7 mil 500 millones este 2018

353 views

***Según Oscar Calona “el aumento con respecto al año anterior será entre el 7 por ciento y el 10 por ciento y esperamos poder alcanzarlo”.

Tegucigalpa, Honduras. 

El presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Oscar Calona, dijo que a unos 7  mil 500 millones de lempiras ascenderá la inversión privada nacional para ejecutar proyectos de infraestructura en el presente año, en todo el país.

En ese sentido, calculó que “el aumento con respecto al año anterior será entre el 7 por ciento y el 10 por ciento y esperamos poder alcanzarlo. Las perspectivas de crecimiento del 2017 esperamos que se mantengan”.

“La inversión fuerte será en viviendas, ampliaciones de viviendas existentes y en instalaciones comerciales e industriales, por lo que confiamos poder contribuir en la generación de empleos directos e indirectos”, agregó.

“La población hondureña lo que requiere son puestos de trabajo a fin de ser beneficiada con ingresos que le permita subsistir”, puntualizó el dirigente.

Calona informó que “el sector construcción es uno de los rubros más importantes en la economía del país y representa un 5,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en los últimos años”.

“Con lo anterior se genera alrededor de 225,000 empleos directos y 450,000 empleos indirectos que representan una fuerte inyección a la economía del país”, añadió.

“A nivel nacional los empleos suman alrededor de 1.2 millones de fuentes de empleo, dentro de los cuales el sector construcción representa un 13 por ciento de todos los asalariados”, detalló.

50 por ciento

Por su parte, la inversión pública para el presente año crecerá en un 50 por ciento para atender los rubros de infraestructura vial, proyectos energéticos y programas de impacto social.

Así lo establece el proyecto de presupuesto general de la República del 2018, aprobado por el Congreso Nacional, que supera los 243,000 millones de lempiras.

La partida presupuestaria para inversión asciende a unos 25,000 millones de lempiras a fin de desarrollar los tres rubros mencionados.

Ese rubro crecerá en un 50 por ciento en comparación con la asignación que había sido aprobada para el año anterior que fue de unos 16,000 millones de lempiras, se informó.

Dato de interés:

-Gobierno invertirá este año 16,000 millones de lempiras en proyectos de infraestructura, como carreteras, energía y programas de impacto social.

URL Corta: http://bit.ly/2n19VH2

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...