Campesinos denuncian criminalizaciones del coronel Hugo Coca

511 views

***En el marco de las protestas pacíficas varios campesinos fueron  heridos de bala por la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en el municipio de Arizona, Atlántida.

Tegucigalpa, Honduras.

Líderes campesinos de  la Plataforma Agraria Regional del Valle del Aguan, denunciaron la estrategia del  coronel  Hugo Coca jefe de la Operación Xatruch III al señalar a dirigentes como un grupo de “delincuencia armada”.

“Condenamos enérgicamente las declaraciones del  Coronel Hugo Coca jefe de la Operación Xatruch III al señalar a dirigentes campesinos, populares y sociales como un grupo de “delincuencia armada”, aduciendo y que tiene a “12 hombres” en una lista para ser capturados. Por lo que denunciamos la estrategia del coronel Coca quien pretende realizar  allanamientos  ilegales a las viviendas de líderes campesinos, populares y sociales para sembrar armas con el fin de criminalizarles y deslegitimar su lucha”, dice el comunicado.

En ese sentido, los campesinos solicitan “la intervención del Comisionado Departamental de Derechos Humanos (Conadeh),  Juan Fraño, Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, organizaciones de Derechos Humanos nacionales e internacionales, a solicitud de un pueblo que exige justicia, con el fin de  evitar que el Estado de Honduras a través de sus órganos represivos intimide”.

“Responsabilizamos Coca y a Juan Adolfo Zapata  de cualquier hecho de violencia, criminalización y asesinato contra las familias campesinas del Asentamiento la Lempira, líderes sociales y populares de la región que pueda darse en las próximas horas”, destacan. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2n6dYlx

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...