MP investiga pago de coimas por contratos en la ENEE en el 2009

1281 views

***Este martes los fiscales designados que se encuentran en Brasil tomarán testimonio a funcionarios de la compañía Odebrecht.

Tegucigalpa, Honduras.

El portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, dijo que el expresidente  Manuel Zelaya y  la exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Rixi Moncada podrían haber recibido coimas  de Odebrecht.

Mora,  manifestó que “la investigación se centra en la adjudicación en 2009 del proyecto de construcción de la represa hidroeléctrica los Llanitos y Jicatuyo, ya se lleva un año realizando la indagación por parte de  la Fiscalía de Combate a la Corrupción,”.

“Hoy se están tomado declaraciones de cuatro ejecutivos de la empresa en Brasil, esto surge porque Honduras pidió una asistencia Judicial a ese país, la cual la ha concedido”, destacó el vocero de la Fiscalía.

Según declaraciones de Mora  “una fiscal del Ministerio Público (MP) junto con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) se han desplazado hasta Brasil para obtener estas declaraciones”.

“Se quiere ver si se puede conseguir la documentación que pueda ayudar a las investigaciones que ya se han iniciado, parte de los testimonios que se están buscando en Brasil es para que se pueda determinar si hubo dinero por debajo de las mesas para la adjudicación de este proyecto, si es así a quienes se les entregó”, concluyó. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2n4nNAm