Nueva directiva del Congreso tiene que trabajar temas puntuales y con resultados rápidos

470 views

***El mandatario manifestó que espera un respaldo de varios partidos, “pero no solamente para las personas, sino para temas puntuales que den resultados rápidos”.

Tegucigalpa, Honduras. 

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, dijo que espera que la junta directiva en propiedad del Congreso Nacional trabaje temas puntuales y con resultados rápidos.

El mandatario manifestó que espera un respaldo de varios partidos, “pero no solamente para las personas, sino para temas puntuales que den resultados rápidos”.

El mandatario añadió que a los representantes de su partido los insta a seguir construyendo alianzas, pues así es la democracia.

“El mandato del pueblo hondureño en el Congreso es que, a pesar que le dio mayoría de diputados al Partido Nacional, 61, para 65 necesariamente hay que hacer acuerdos con otros partidos”, añadió.

“Mi sugerencia a los diputados de mi partido –insistió- es que buscaran en las aproximaciones con otros partidos no solo en función de qué personas van a ser, sino los temas”.

Beneficios para el pueblo

El presidente Hernández expresó que “debe de ser una coalición o acuerdo por los resultados que el Congreso vaya a darle a su pueblo, entre ellos, acceso al crédito, que es clave para nosotros y lo he hablado con otros partidos políticos”.

También –enfatizó- la ley de vivienda y otros han puesto en la mesa cómo se les reconoce a los veteranos de guerra su pensión.

“Otros plantean un esquema agresivo de inversión de choque generando empleo inmediato, como ejemplo arreglando escuelas, colegios, construyendo nuevos centros de salud, arreglando las calles”, finalizó.JP.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2DBQn7x