Se entrega uno de los prófugos implicados en el saqueo del IHSS

1068 views
Coma

***Las investigaciones en este caso tienen que ver con una red de “Empresas Fachadas o de Maletín” con las que se lavaron 290 millones 907 mil 683.98 lempiras.

Tegucigalpa, Honduras.

Uno de los 11 prófugos implicado en el caso corrupción del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se entregó este miércoles a las autoridades para que procedan con su audiencia inicial y determinar las sanciones que se le aplicarán.

Se trata de Carlos Gustavo Corrales Regalado, señalado por el presunto delito de lavado de activos a través de la empresa AD ASTRA.

De acuerdo al expediente investigativo, la empresa de suministros AD ASTRA recibió el pago de dos millones 449 mil 700 lempiras.

A la fecha siguen prófugos de la justicia en el megafraude al Seguro Social: Gabriela María Laínez Reina, Mario Roberto Zelaya Palencia, José Alberto Zelaya Guevara, Edita Lizeth López Matamoros, Alex Naun Sarmiento Zelaya, Vanessa Maribel Cardona Gómez, Mariano Argueta Reyes, Marco Antonio Jaen Velasco y Ilsa Damaris Aguirre Flores.

De los 46 procesados por el Ministerio Público (MP), por el latrocinio contra el IHSS, un total de nueve han sido declarados culpables y juntos acumulan 95 años con nueve meses de prisión, desde que en enero de 2014 el ente acusador comenzara a presentar requerimientos fiscales. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2n4WJRA
Coma