Con brillante actuación de López y doblete de Rojas Alajuela golea en Costa Rica

2734 views

***Con José Miguel Cubero, Alex López y Róger Rojas en alzada, era casi cuestión de tiempo para que el equipo erizo resolviera el partido.

Tegucigalpa, Honduras.

La Liga Deportiva Alajuelense se dio un baño de motivación para el Clásico Nacional. Mejor no pudo haber sido para los manudos, que aprovecharon la visita del colero a su casa para afinar el sistema de juego y dejar una buena impresión en su feligresía con una goleada de 4-0 con dobletes de Róger Rojas y Jonathan McDonald.

Con José Miguel Cubero, Alex López y Róger Rojas en alzada, era casi cuestión de tiempo para que el equipo erizo resolviera el partido.

Y no hubo mucho que esperar. Al 31′, el ariete catracho anotó el primer tanto en un contrarremate, y a partir de ahí Liberia se vino abajo.

La defensa pampera hacía aguas ante una ofensiva rival que desgranaba con facilidad combinaciones, paredes y pases al espacio. Así cayeron el segundo y el tercer tanto, asistencias impecables de López que Jonathan McDonald y Rojas definieron sin mucha complicación.

El 4-0 fue también obra de McDonald, en el arranque de la segunda mitad. El goleador manudo convirtió de pena máxima, tras una falta que provocó la expulsión de Jorge Gatgens.

El rival diezmado y lo visto hasta entonces sobre la cancha vaticinaban una masacre para los liberianos; sin embargo, los de casa dosificaron fuerzas y, aunque tuvieron dos o tres opciones claras de gol, el marcador no se movió más.

No hacía falta, quizá. Con un equipo inspirado -como hace mucho no pasaba en Alajuela- peleando la cima de la tabla y el goleo, las ganancias rojinegras resultan más que claras de cara al clásico.TicoDeportes

URL Corta: http://bit.ly/2DE2roD

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...