Bajo amenaza de un boicot de la Alianza, JOH asumirá este sábado la presidencia hondureña

2649 views
Coma

**** Autoridades del Gobierno han completado la programación para los actos de toma de posesión en el Estadio Nacional bajo estrictas medidas de control y seguridad.

Tegucigalpa, Honduras

Enmedio de la amenaza de un boicot promovido por los líderes y simpatizantes de la Alianza de oposición contra la Dictadura, para impedir este sábado la toma de posesión del presidente re electo Juan Orlando Hernández, el comité organizador ya tiene listo el estadio Nacional para los actos de investidura oficial.

Cumpliendo lo dispuesto en la Constitución de la República, este 27 de enero oficialmente el mandatario electo deberá asumir el mandato del Estado hondureño, esta vez sometido a fuertes críticas y acusaciones de fraude electoral lo que ha provocado sendas manifestaciones a nivel nacional que reclaman el triunfo del ex candidato presidencial Salvador Nasralla, que ha convocado a sus seguidores para impedir los actos.

Asimismo, las autoridades gubernamentales han montado fuertes medidas de seguridad y controles para las personas que podrían ingresar al Estadio Nacional a partir de las 5:30 de la mañana, aunque oficialmente no se sabe nada del protocolo y los actos que tienen programado terminar a las 12:00 del medio día.

Desde la tarde y noche de este viernes, en los alrededores del estadio, cientos de efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, mantienen un férreo control para resguardar toda la zona.

En el engramillado de la cancha del estadio Nacional se han instalado varios escenarios, esta vez en un extremo del terreno de juego y no enfrente del sector preferencial de silla, como anteriores ocasiones.

Oficialmente se informó que en los actos oficiales, no vendrán o tendrán participación dignatarios, presidentes o jefes de estado de otros países, que en esta ocasión sólo han sido invitados los representantes diplomáticos que harían la representación de sus gobiernos.

A pocas horas de los actos oficiales, este viernes el ex candidato presidencial de la Alianza, Salvador Nasralla, realizó sendos recorridos por barrios y colonias de la capital seguido por cientos de vehículos, en protesta a la toma de posesión del re electo presidente Juan Hernández. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2nhpISl
Coma