FFAA reprimió manifestaciones de la Alianza mientras JOH tomaba posesión

8181 views

***Los simpatizantes del Alianza de Oposición pretendían boicotear la toma de posesión en el Estadio Nacional.

Tegucigalpa, Honduras
.

El ex presidenciable de la Alianza de Oposición contra la Dictadura Salvador Nasralla, encabezó este sábado una de las múltiples manifestaciones que se realizaron en la capital, promovidas con el fin de boicotear la toma de posesión presidencial de Juan Orlando Hernández.

Los manifestantes tenían como destino el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino donde se desarrollaba la toma de posesión del segundo mandato de Hernández, sin embargo las Fuerzas Armadas movilizó a miles de sus efectivos para resguardar el evento e impidió las movilizaciones con gases lagrimógenos y fuertes medidas represivas.

El ex presidenciable Nasralla y sus seguidores fracasaron, ya que tuvieron que enfrentarse a un contingente militar, distribuido en varias zonas de la capital para mantener el orden.

Las Fuerzas Armadas como elementos de la Policía Nacional, bloquearon todos los caminos de acceso al Estadio Nacional para evitar el ingreso de los simpatizantes de la Alianza de Oposición.

Es así que mientras el presidente Juan Orlando Hernández tono tomaba posesión de su cargo, en las afueras del estadio nacional y alrededores se llevaba a cabo una guerra campal entre manifestantes y policías.

El portavoz de la Policía Nacional Jair Meza, confirmó que unas 13 manifestaciones Se realizaron este sábado por parte de la alianza de oposición. Quienes lograron bloquear varias carreteras del país.

Se reportaron saqueos de negocios por parte de los manifestantes. Quiénes fueron desalojados por miembros de la Policía Nacional con gases lacrimógenos. Ya que trataban de impedir el libre  tránsito en las carreteras.

En varias ciudades del país se realizaron movilizaciones en protesta contra la investidura del presidente Hernández, considerando que triunfo electoral otorgado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) fue cuestionado y ligado a múltiples irregularidades y fraude. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2DK97BT