Rotaciones y cambios entre su gabinete realiza el presidente JOH, en nuevo mandato

3816 views
Coma

**** El mandatario realizó varios cambios en su gabinete de Gobierno, incluidas rotaciones, para su segundo período, en años anteriores los ministros tuvieron escasa visibilidad.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, juramentó éste sábado a nuevos ministros para sumarlos en su gabinete de Gobierno, aunque algunos solo fueron “rotados a otros puestos” de la administración pública.

Hernández trasladó al ministro de Finanzas Wilfredo Cerrato y lo juramentó como el nuevo presidente del Banco Central de Honduras (BCH), que era presidido por Manuel Bautista.

Asimismo, la vice ministra de Finanzas Rocío Tábora, el presidente la asciende a la titularidad que deja Cerrato y ella se convierte en la nueva ministra Finanzas, tras ser juramentada este sábado.

Como nuevo funcionario en el gabinete del presidente Hernández, el dirigente ganadero y empresarial de filiación Liberal, Santiago Ruíz, que en días pasados ya había sido anunciado para el cargo de ministro de Agricultura y Ganadería, fue juramentado oficialmente en sustitución de Jacobo Paz.

También fue integrado a la estructura del mandato del presidente Hernández, en la secretaría de Salud a Octavio Sánchez Midence que lo juramentaron como nuevo ministro de Salud, en sustitución de Delia Rivas.

En días pasados el mandatario nombró y juramentó a Karla Cueva, como ministra de Derechos Humanos, en lo que se denomina cambios en el gabinete de gobierno del presidente Hernández en su segundo mandato.

Extraoficialmente y por diferentes redes sociales se han mencionado otros cambios, en la mayoría de las instituciones ligadas al Poder Ejecutivo, que podrían ocurrir en los próximos días.

Se dijo, para el caso,  que el diputado y presidente del Partido Nacional Reinaldo Sánchez sería nombrado ministro en la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) para empujar los programas de vida mejor y tener un mayor acercamiento con los diferentes sectores del país, también ligados a la política partidarista. hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2njEKae
Coma