“No se puede quitar el impuesto del 1.5 % por que ya está presupuestado”: Roció Tábora

1068 views
Coma

 “Según Tábora hay muchos temas  alrededor del impuesto que habrá que discutirlos.

Tegucigalpa, Honduras.

La ministra de Finanzas, Roció Tábora, dijo que para este año es complicado decir que el  1.5 por ciento del impuesto sobre la renta (ISR), se va a quitar; porque ya está presupuestado.

Agregó “esa acción es complicada porque el ingreso ya está registrado y presupuestado, pero una solución vamos a encontrar, poco a poco vamos a llegar a un arreglo porque es un tema progresivo que vamos a dialogar”.

Aseguró que ya mantienen ese diálogo con la empresa privada, especialmente banca y sector financiero, para hacer lo más adecuado para el país. “Más cargas impositivas no habrá, pero sí vamos a mejorar la atención a la gente que tributa en el marco que ya está para obtener una política fiscal más equitativa”.

Por otro lado el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, dijo que el 1.5 por ciento del impuesto sobre la renta (ISR), se impuso y ya no tiene razón de ser.

Indicó “nosotros creemos que ya no hay ninguna razón para la cual este impuesto debe permanecer vigente, hemos considerado que es confiscatorio e incosntitucional”.

“Tenemos que esperar las revisiones que dijo el Presidente Hernández que iba hacer, y de esas revisiones nosotros esperamos la derogatoria del mismo, esa es nuestra aspiración como empresa privada”, señaló.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2nnqjSu
Coma