Con “adoquin reciclado” AMDC reparó unos 54 km en calles, parques y gradas de la capital

2927 views

**** El adoquin es de cemento y tiene forma de prisma rectangular y se ha utilizado para la pavimentación de calles de escaso uso vehícular, pero en muchos sectores sus características de embellecimiento o de circulación estaban deterioradas en varios tramos por lo que fueron trasladados a otros sectores de la ciudad, previo a su restauración.

Tegucigalpa, Honduras

Unos 54 kilómetros de distancia sumados en calles, parqueos y gradas de unos 34 sectores de barrios y colonias de la capital, han sido “embellecidas” con adoquines reciclados por la Alcaldía Municipal del Distrito Central que dirige Nasry “Tito” Asfura, generando un ahorro millonario a las  finanzas de la institución y llevando beneficio a miles de capitalinos.

Bajo la modalidad de alianzas con las comunidades la Alcaldía Municipal realizó estas obras, considerando que muchas calles y muchos tramos de bulevares estaban en mal estado por la condición de los adoquines, que estaban desnivelados por el exceso de tráfico vehícular, por lo que fueron retirados y en su lugar fueron pavimentadas con cemento de concreto.

Asimismo, miles de adoquines de esas calles fueron “reciclados”, limpiados y cepillados hasta darles su brío natural, para ser colocados en otras zonas que requerían atención especial en beneficio de los pobladores. El adoquin es de cemento y tiene forma de prisma rectangular y se ha utilizado para la pavimentación de calles de escaso uso vehícular y por sus características embellece tramos de una ciudad.

Con esta disposición del alcalde, se hicieron trabajos de reparación o pavimentación de calles, parques y hasta gradas, en medio centenar de sectores, de muchos barrios y colonias, donde se han beneficiado a miles de pobladores y ha embellecer sus colonias.

La administración de la alcaldía capitalina, con estos trabajos de pavimentación con adoquines “reciclados”  ha dejado de erogar grandes cantidades de dinero en el mejoramiento sus vías ya que solamente tiene que aportar los materiales, equipo y personal para la asesoría técnica para los pobladores que se suman en parte con la mano de obra.

Los adoquinados se han ejecutado en accesos peatonales, gradas, parqueos comunales para vehículos, centros educativos, áreas de esparcimiento, estacionamientos públicos y otros sitios en los que la ciudadanía organizada ha solicitado para mejorar las condiciones de movilidad en su comunidad.

Entre algunos de los lugares beneficiados con este tipo de proyectos está el sector La Lomita de la colonia La Sosa, el Pedregal, Suazo Córdova, Villa Nueva, 21 de Octubre, Iberia, Canaán, Altos del Pedregal y La Travesía.

También en la 19 de Septiembre, El Carrizal, Santa Cecilia, El Sitio, Los Pinos, la Peña por Bajo, Reynel Fúnez y la escuela Las Torres, entre otras, que se incluyen aldeas, igual se construyó una letrina en la colonia Berlín y otra en la Reynel Fúnez, entre otros sectores de la capital y sus alrededores. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2DQwk5o