Diputado Oscar Alvarez “renunció ante el CN y se va del país”

10273 views

**** El parlamentario que fue reelecto en las pasadas elecciones, también fue ministro de Seguridad en dos ocasiones, en el gobierno del ex presidente Ricardo Maduro y de Porfirio Lobo Sosa.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado nacionalista del Congreso Nacional Oscar Alvarez, renunció de esa nominación popular de manera irrevocable a partir de este jueves 01 de febrero, según él, por asuntos personales y que se marchaba a vivir a los Estados Unidos, se dijo extraoficialmente.

El parlamentario también ex ministro de Seguridad, presentó su renuncia de manera escueta ante el secretario del Poder Legislativo, quien dio lectura de misma en sesión ordinaria de este miércoles y donde sus compañeros de cámara, algunos le desearon buenos augurios y parabienes en sus nuevas actividades que supuestamente realizará en EEUU.

Alvarez, según expertos y ex oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional es conocedor de mucha información ligada al crimen organizado en el país, años atrás se dijo que era sujeto a amenazas de muerte por desconocidos por su desempeño en la lucha contra el narcotráfico.

Asimismo, en el gobierno del ex presidente Ricardo Maduro se desempeñó como ministro de Seguridad, junto al actual alcalde sampedrano Armando Calidonio, de vice ministro, nombrado nuevamente en ese mismo cargo en el cargo el período del ex presidente Porfirio Lobo Sosa, de donde fue separado, enmedio de conjeturas mediáticas ligadas a su trabajo contra el tráfico de drogas y el crimen organizado.

Durante un período, luego de dejar el cargo en el gobierno de Maduro, se desempeñó como cónsul de Honduras en Dallas, Texas, como parte de una estrategia de protección de su vida y de su familia.

Hasta el momento, lo único que se sabe, es que Alvarez se retira definitivamente del quehacer político y se radicará en Estados Unidos a vivir con su familia, aunque por otro lado, “se dice que le han ofrecido un trabajo de buenos ingresos”, sin precisar que actividad.

Óscar Álvarez fue jefe de bancada del Partido Nacional en el Congreso Nacional en el período 2014–2018,su vacante será ocupado por su suplente Julio Nolasco, quién es médico de profesión. hondudiario

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2nuO2jK