Hallazgo de la Virgen de Suyapa es «un regalo de Dios» para el pueblo hondureño

2783 views

***En el transcurso de la semana llegan, diferentes grupos, instituciones, parroquias, movimientos, grupos en peregrinación que visitan a la Virgen.

Tegucigalpa, Honduras.

El vicario de la Basílica  de Suyapa, José Antonio Chavarría, dijo que las actividades de planeación para el aniversario 271 de la Virgen de Suyapa, iniciaron los primeros días de enero y se están desarrollando gradualmente y concluyendo el próximo 11 de febrero.

Agregó “el 25 de enero iniciamos con el rezo de la novena, el rosario y la procesión que va desde la Ermita hacia la Basílica, luego realizamos la eucaristía durante nueve días; es decir finaliza el dos de febrero”.

“El día dos de febrero realizaremos la preparación de la vigilia, también el video mapping, luego las Fuerzas Armadas del país darán un concierto, seguidamente es la al alborada y terminamos con los mariachis y los juegos pirotécnicos, señaló”.

“Para el día 11 que es el último domingo de la fiesta vamos a finalizar con la maratón “Corriendo con la Virgen de Suyapa y igualmente te las eucaristías del día”, apuntó.

Indicó que es difícil contabilizar el número de peregrinos que llegan a celebrar el aniversario de la Virgen, el año pasado se calculó un promedio de 1, 200 000, mil personas.

Uno de los aspectos novedosos para este año es que en la eucaristía de solemnidad la va a presidir el cardenal salvadoreño Gregorio Rosa.

“El hallazgo de la Virgen de Suyapa es un regalo de Dios para el pueblo hondureño, para que nosotros tengamos la oportunidad de tener una intercesora tan poderosa como ella”, manifestó.

Expresó “el papel de María Suyapa es eso ser la intercesora en momentos de dificultad, crisis y necesidad ella está siempre disponible para escuchar a sus hijos e interceder ante su hijo para que estas necesidades del pueblo hondureño sean escuchados”.

“Los peregrinos llegan a la Basílica llenos de fe, esperanza, gozo, alegría, devoción y sobre todo agradecimiento es una experiencia bella  de espiritualidad de encuentro con Dios y María que es ella la que nos conduce hacia su hijo”, comentó.

Finalmente invito a toda a la población a que visiten la casa de María para que tengan una experiencia de fe, devoción, amor y también hay turismo en los alrededores de la Basílica.

En el año 1925 el Papa Pío XI la declaró Patrona de Honduras bajo el título de Nuestra Señora de Suyapa y declaró el 3 de febrero como su día festivo.

En la década de 1950 se construyó una gran basílica próxima a la capilla, nombrada Basílica de Suyapa.hondudiario/AB

 

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2nuIkOU