Apuntes

499 views
Coma

MARCIAL. ¡Vaya, hombre! Hasta que al fin se le cumplieron sus sueños a Marcial Solís. El hombre es el nuevo power de Educación y se estrenará hoy, acompañando a JOH, en la inauguración del año lectivo. ¿Y la rectora?… A ver si invita a su alero, el “importado”, a la celebración… Ummmm… A otro que medio se le cumplió su sueño es a Javier Menocal.

ENERGÍA. “Robertico” Ordóñez ha sido juramentado ayer como ministro de Energía y será el nuevo presidente de la directiva de la ENEE, la cual seguirá funcionando como hasta ahora. Lo que no se sabe es qué puercas pasará con la CREE, a quien nadie le cree, porque, aunque les crean, ni ellos mismos se creen.

TEXAS. Pues, hombre, Hilario, la bulla es que “Oscarito” Álvarez renuncia a su “curil” y que ahora será la mera mera de seguridad de una compañía de Texas, donde ganará como 10 veces más que como diputado. No resistió la oferta.

CANCILLER. Todos los caminos indican que al nuevo canciller lo andan buscando con lupa. Depende de la dependuría. Si quieren a un diplomático, a uno chispa en las relaciones políticas, o en las inversiones. Se mencionan a MC, a GPC, a MT y, ya de perdido, a ACA.

ENLACES. ¡Vaya, jodido! Los diputados refundidores se le han revelado al olanchano y han bateado la elección de “Carlón” como jefe supremo de bancada. Y, para que no haya pleito, María Luisa manda a decir que mejor no elegirán jefe, sino, a cuatro enlaces con “Netanyahu” y compañía.

ROJO. En el gonfalón rojo-blanco-rojo ha aparecido una “plataforma” de jóvenes que están exigiendo, en bandeja de plata, la cabeza de todos los diputados y diputadas que asomaron el cacho a la toma de posesión. Aunque el propio LZ ha aclarado que el CCEPL nunca les ordenó que no fueran y que solo les sugirió.

KEIKO. Pero, en el “pior” de los casos, a saber de qué se asustan, si allá en Perú, la Keiko acaba de expulsar de su partido a su propio hermano –y es su hermanito menor- por desobedecer la línea del Central Ejecutivo de su partido, que le ordenó a sus diputados que votaran a favor de volarse al presidente PPK, y él votó en contra… ¿Tilín-tilín?…

BONOS. Falso de toda falsedad, manda a decir el ministro del Trabajo, que las prestaciones laborales ahora se pagarán en bonos. El clavo de la especulación se lo echan al señor de la televisión, a través de sus redes sociales. Carlos Madero aclara que cada institución debe pagar sus prestaciones.

ARRIOLA. El periodismo nacional está de luto por la muerte de don Julio Arriola, que transmitió durante muchos años, “desde el histórico puerto de Trujillo”. El periodismo no es un título ni un nombramiento. El periodismo es vocación, pasión y entrega y esa trilogía la reunía don Julio. QEPD.

URL Corta: http://bit.ly/2nzAP9f
Coma