“Cipotes” preseleccionada a los Premios Platino 2018

2204 views
Coma

***La V edición de los Platino  celebrará su gala de entrega el 29 de abril  en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret (Riviera Maya, México). 

Tegucigalpa, Honduras.

La película hondureña “Cipotes” fue nominada para competir en los Premios Platino 2018, el cual cada año galardona  a las mejores obras cinematográficas a nivel mundial.

“Cipotes” es una obra esperanzadora inspirada en la novela del gran escritor Ramón Amaya Amador. El director y guionista, es Boris Lara. Sus personajes principales son  “Katica” y “Folofo”, el resto regalaron momentos inolvidables a los cinéfilos catrachos.

Boris Lara

En ese sentido, Lara dijo que “como cineasta hondureño me siento satisfecho y muy honrado porque nos han preseleccionado para estos importantísimos premios, me siento orgulloso de saber que “Cipotes” esta junto a otras producciones de varios países”.

“Quiero felicitar al equipo de producción no solamente de la película “Cipotes”, también a la película “Morazán” que también fue nominada,  ya que ha costado mucho llevar al cine estas historias, se están  teniendo resultados muy valiosos”, finalizó.

El largometraje “Morazán”, uno de los más caros de la cinematografía hondureña”, muestra las últimas 48 horas de vida del paladín centroamericano, su lucha, ideales y su condena a muerte.

El Consejo de Dirección de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano ha anunciado en nota de prensa las preselecciones de los 23 países en cada una de las categorías que participarán en su quinta edición.

Por quinto año consecutivo y como reflejo del auge de las filmografías iberoamericanas, la cifra de producciones participantes ha marcado un récord, 850 largometrajes. De estas obras, 178 han sido preseleccionadas para estar entre las 20 candidatas a nominaciones finales, que se darán a conocer el 20 de febrero en Ciudad de México. Por último, el 14 de marzo llegará el momento de conocer a las cinco finalistas por cada categoría de premios. TT/Hondudiario.

Notas relacionadas Cipotes La película

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2nAwX86
Coma