Fuerzas Armadas de Honduras asisten a eucaristía en honor a Virgen de Suyapa

2487 views
Coma

***Durante la actividad religiosa, las Fuerzas Armadas castrenses, rindieron honores acompañados con marimba y mariachis en celebración del 271 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa.

Tegucigalpa, Honduras.

Las Fuerzas Armadas de Honduras participaron este jueves, en horas de la mañana, en una eucaristía en honor a la Patrona de Honduras, Nuestra Virgen de Suyapa y Capitana General de las Fuerza Armadas.

En la actividad religiosa, las Fuerzas Armadas castrenses, rindieron honores acompañados con marimba y mariachis en celebración del 271 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa.

Asimismo el Jefe del Estado Mayor Conjunto, el General de Brigada, René Orlando Ponce Fonseca, realizó la entrega de ofrendas junto a su esposa, en portación de las sagradas escrituras

El presidente de Honduras, Juan Hernández, la primera dama Ana García de Hernández y Elvira Alvarado, madre del mandatario hondureño, asistieron a la misa ofrecida a la Virgen de Suyapa.

También se hicieron presentes, Rolando Argueta, presidente del Poder Judicial de Honduras, Mauricio Oliva presidente del Hemiciclo Legislativo y el secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco.

La misa fue oficiada por el Canciller de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, Carlo Magno Núñez quien envió un mensaje de paz y reconciliación a los hondureños.

El Papa Pío XI la declaró Patrona de Honduras bajo el título de Nuestra Señora de Suyapa y declaró el 3 de febrero como su día festivo.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2nCo3qP
Coma