Nuevo Secretario de Educación inaugura año escolar 2018

4153 views
Coma

***Se estima que unos 36 mil docentes, darán clases en el nivel de prebásica, otros 18 mil impartirán sus conocimientos en nivel educativo medio, y 6 mil profesores están asignados a básica.

Tegucigalpa, Honduras.

Las máximas autoridades de la Secretaria de Educación de Honduras, este jueves 1 de febrero, dieron oficial inauguración al año escolar 2018, en el que más de dos millones de estudiantes retornan a las aulas escolares para recibir el pan del saber.

El evento se llevó a cabo en la Escuela, Pueblo de Canadá, ubicada en la aldea Las Mesitas, municipio de Santa Ana, Francisco Morazán.

Las nuevas autoridades en nombre del Presidente Juan Hernández dieron la bienvenida y desearon éxito a todas las niñas, niños y jóvenes matriculados a nivel nacional.

Se estima que unos 36 mil docentes, darán clases en el nivel de prebásica, otros 18 mil impartirán sus conocimientos en nivel educativo medio, y 6 mil profesores están asignados a básica.

La Secretaría de Educación para este año educativo pretenden reducir los altos índices de reprobación estudiantil, que involucra a unos 50 mil alumnos, Asimismo, deberá bajar las altas cifras de deserción escolar, que en los últimos años estuvo en un 20 por ciento.

El mandatario Hondureño juramentó recientemente como ministro de Educación, a Marcial Solís, quien se venía desempeñando como interventor de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) en Olancho.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2DTnEef
Coma