Un destino para descubrir Reserva Biológica “El Chile”

4530 views

 *** Esta área protegida fue declarada como Reserva Biológica en el año 1987, mediante decreto legislativo 87-87, conocido como el decreto de los Bosques Nublados.

Honduras, Tegucigalpa

Entre los departamentos de Francisco Morazán y El Paraíso a unos 90 kilómetros de la ciudad de Tegucigalpa encontrará un maravilloso macizo montañoso con dos picos de altura impresionante y con fértiles y verdes paisajes, la Reserva Biológica “El Chile”.

El lugar ofrece una pequeña red de senderos para caminatas cortas y medianas, pequeño centro de visitantes, guías con capacitación básica (no bilingües), un técnico para educación ambiental (grupo meta principal). En los alrededores encontrará 10 cabañas sencillas y servicio de alimentación en la aldea de Majastre.

Estudios realizados por el Proyecto de Bosque y Productividad Rural con financiamiento del Banco Mundial, determinan que gran parte del área de la Reserva Biológica El Chile actualmente se encuentra cubierta por extensos bosques húmedos latifoliados que se extienden por toda la zona núcleo e incluso sobre la zona de amortiguamiento de la reserva.

Bosques de coníferas rodean la reserva y se entremezclan con otras especies del bosque latifoliado para formar los bosques mixtos a medida que la altitud se incrementa.

Además, cuenta con una imponente cascada conocida como “Los Chorros de El Chile”, de unos 10 metros de altura, que se puede observarse desde lo lejos, ya que cae desde lo alto de las montañas.

La reserva biológica desde 1987, El Chile abastece de recursos naturales a cuatro municipios del centro y oriente de Honduras, particularmente los habitantes de los valles de, San Juan de Flores, Talanga y Villa de San Francisco, principales beneficiarios del agua que produce esta zona.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2nxc8dG