FUHNICER realiza campaña contra el cáncer infantil

1596 views
Coma

***El cáncer infantil afecta a unos 5 mil hondureños, en el que si se detecta la enfermedad en una etapa temprana el 70 por ciento de los pacientes lograr curarse.

Tegucigalpa, Honduras.

La Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, lanza su campaña educativa para este año 2018 conocida como “12 Síntomas del Cáncer Infantil” con el objetivo de crear conciencia en la población, en especial; padres de familia, sobre la importancia de una detección oportuna de esa enfermedad.

La jornada se lleva a cabo desde el jueves 1 de febrero, en el marco del mes de la lucha contra el Cáncer Infantil, que se celebra a los 15 días del segundo mes del año.

El cáncer infantil afecta a unos 5 mil hondureños, en el que si se detecta la enfermedad en una etapa temprana, el 70 por ciento de los pacientes logran curarse.

Las causas del cáncer en los niños son desconocidas y está demostrado que no es una enfermedad contagiosa. En algunos casos es evidente la presencia de un componente hereditario en algunos tipos de cáncer ya que a partir de una alteración en el ADN se puede transformar una célula normal en una célula tumoral.

Algunos de los síntomas que puede presentar el cáncer en niños es la fiebre prolongada y sin causa justificada, palidez en el rostro, palmas de las manos y pies, dolor de huesos, sangrados de nariz, encías, pequeñas heridas que tardan en coagular, dolor de cabeza por las mañanas, acompañadas de vómito y pérdida de peso sin explicación aparente, entre otros.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2nBxCWF
Coma