Una noche de arte, tradición y cultura se realizará en el Santuario de Suyapa

1885 views

***La fiesta patronal culminará con fuegos artificiales y los tradicionales cantos en honor a la Virgen de Suyapa.

Tegucigalpa, Honduras.

En honor a  la Virgen de Suyapa, este viernes  a partir de las 7:00 de la noche, se realizarán actividades culturales  en el santuario menor, por lo que feligreses de varios departamentos ya se encuentra en la capital con el fin de celebrar el 271 aniversario de su hallazgo.

La noche de arte, tradición e identidad nacional es auspiciada por el Gobierno de la República a través del Gabinete Sectorial de Prevención, Paz y Convivencia, que congregará una estela de artistas nacionales en el marco de la proyección de un vídeo mapping que elevará el orgullo de pertenencia y cultura  entre los espectadores.

El evento iniciará con un concierto de música hondureña de la Banda de las Fuerzas Armadas (FF.AA), seguido de un espectáculo de folclor montado por el maestro Johan Seren Castillo, Director del Ballet “Oro Lenca”, recién galardonado con el “Premio BID”, en la categoría Oro en tributo a su calidad artística, originalidad e identidad.

La proyección del vídeo mapping se divide en tres segmentos: El primero relata la creación descrita en el libro de Génesis donde Dios crea al mundo en siete días; un segundo exaltará el orgullo de ser hondureño mediante animaciones de monumentos y estructuras representativas que han sido seleccionadas de manera cuidadosa de cada región de nuestra linda tierra.

El tercer y último bloque está dedicado a nuestra Virgen de Suyapa en la que veremos animaciones espectaculares de la devoción de los peregrinos que vienen de todos los rincones del país como una muestra de la cosmovisión religiosa e identidad nacional de los hondureños.  TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2nCKHz3