“Yo vivía en tinieblas la Virgen de Suyapa me ha regalado la luz de la vida”: Evelyn Martínez

800 views

*** La Virgen de Suyapa siempre me tiene en su regazo, intercede por mí en todas las necesidades que tengo, todas mis dificultades yo las recibo como bendición.

Por: Alma Banegas

Honduras, Tegucigalpa

Al Santuario de la Virgen de Suyapa, llegan peregrinos de diferentes partes del país, para agradecer sus milagros, realizar peticiones y estar presentes en los actos conmemorativos del 271 aniversario del hallazgo de la Patrona de Honduras.

En compañía de su esposo Miguel Ordoñez y su hijo Josué Daniel, doña Evelyn Martínez de (74), visita a la Virgen el día de su aniversario con gran satisfacción y entusiasmo.

“Este año sentía una angustia porque no había podido venir a visitar a la Virgen desde el año pasado y pensé tengo que ir a saludar a mi madre -yo la visitó  en cualquier momento, solo le digo a mis hijos tengo ganas de ir, llévenme y nadie se niega-”, contó la señora.

“Yo tengo artrosis, no puedo caminar, ya no tengo los movimientos que tenía antes y decidí venir aunque sea con mucha dificultad; como una expresión de amor hacia mi madre Suyapa”, manifestó.

“Esta enfermedad forma parte de mi purificación, mi fe es tan grande que sé que Dios me está limpiando para el día de mi partida, yo sé que Él, no me va a defraudar, porque un día me ofreció el cielo”.

La fiel devota a la Virgen de Suyapa destacó que “Mi esperanza y mi alegría es que en el momento de mi muerte la Virgen va estar a mi lado, acompañándome porque es un momento de combate, pero ella ahí estará, por eso yo no tengo miedo a la muerte”.

“Vengo con mi familia a pasar todo el día aquí en la basílica, traemos la comida, café y así nos quedamos para festejar a nuestra patrona, con un corazón dispuesto y agradecido, porque ella es nuestra madre; a quien le debemos honor y gloria”, apuntó.

“Desde mis ancestros traigo la tradición de ser católica, la oración es la herencia de mi madre, soy la orante de la familia; mis hijos dicen si usted no orara por nosotros, tendríamos más dificultades y gracias a eso, vivimos con lo fundamental, que es la paz”.

Manifestó “he disfrutado mi vida con mi esposo, como matrimonio, y en ese camino nacieron mis hijos, ellos crecieron en la fe, Dios me ha bendecido, mis hijos son la muestra de esa bendición”.

“Ya cumplí 40 años de camino en la iglesia, en ese recorrido de fe, fui a Jerusalén con mi esposo, consagramos nuestro matrimonio. Yo vivía en tinieblas, la Virgen me ha regalado la luz de la vida y la he encontrado en la iglesia, aquí estoy sirviendo, soy catecúmena”, comentó.

“La Virgen me presentó a su hijo a través de los sacramentos, de esa forma he vivido mi conversión, y aquí estamos celebrando este cumpleaños de María Santísima”, dijo.

“Cuando yo entré al camino, nadie me ofreció bienestar, salud, o regalos, sino que el señor (Dios), me dijo Evelyn carga tu cruz y sígueme, y la Virgen me dio la fuerza, para poder caminar con todas mis dificultades, los ángeles me han permitido seguir y no sucumbir y aquí sigo, feliz y contenta; con un corazón dispuesto y agradecido”.

Martínez comentó “Mi consejo a los hermanos siempre ha sido que si tienen dificultades y no pueden solucionarlas, busque a Dios, entréguese de cuerpo y alma y ahí encontrara la mano misericordiosa, sepa pedir”.

“Nosotros no sabemos pedir, y cuando lo hacemos solo pedimos cosas banas, por eso no hemos descubierto a el Dios bueno y bondadoso; todos somos sus hijos pródigos y está con sus brazos abiertos para recibirnos”.

Desde 1,747 que los campesinos Alejandro Colindres y Lorenzo Martínez, hicieron el hallazgo de la Virgen de Suyapa, en el sector de El Piligüín del Distrito Central, un 3 de febrero, ese día ahora perdura en el corazón de los hondureños convirtiéndose en una fecha inmemorable año tras año.Hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2nFlTXl

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...