Gobierno pavimenta calle en la colonia Israel Sur

1800 views
Coma

***Más de 2 mil pobladores son los beneficiados con este proyecto, mediante esta obra se generaron 40 empleos directos.

Tegucigalpa, Honduras.

La calles polvorientas en la colonia Israel Sur quedaron en el pasado, ahora cuentan con pavimento de concreto hidráulico, mediante una inversión de 2 millones 374 mil 609 lempiras, favoreciendo a 2 mil 045 habitantes de este sector de la capital.

El proyecto tiene una longitud de 294 metros lineales y fue ejecutado por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas),  a través de fondos nacionales.

Según el Ministro de Idecoas, Mario Pineda, el proyecto consistió en obras de terracería, corte, acarreo y colocación de sub-base.

Agregó, que el pavimento tiene una resistencia de 4 mil libras de resistencia y un espesor de 15 centímetros.

“Esta obra viene a convertirse en una calle alterna para el tránsito de vehículos particulares, carros repartidores, transporte público y escolar, ya que en el pasado no era utilizado por su mal estado”, relató el funcionario.

Pineda recalcó, que también gracias a estos proyectos las casas de los pobladores aumentan su plusvalía y se mejora las condiciones de salud de los habitantes de esta zona, ya que evitan respirar polvo.

Por último, señaló que como parte de las políticas de empleabilidad del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, se crearon 40 empleos directos y 91 indirectos.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2nDJfMW
Coma