Educación analiza repetición de concurso de plazas de trabajo  

501 views

*** Según Solís que en algunos departamentos las supuestas irregularidades tuvieron diversas características.

Honduras, Tegucigalpa

El ministro de Educación Marcial Solís, dijo que analiza la posibilidad de repetir el concurso para plazas de docentes en los lugares donde hay denuncias sobre irregularidades en el proceso.

Agregó “vamos a llegar a una verdad que nos permita anunciar al pueblo hondureño de las nuevas medidas y garantizarle a cada uno de los maestros que están involucrados en este proceso sus derecho a reclamos”.

“Estamos dispuesto a haber caso por caso, para que cada quien salga satisfecho o convencido de que si no aprobó su examen es por razones científicas de peso que demuestran que reprobó el mismo”, señaló.

Manifestó que “está conociendo los pormenores de varias denuncias en las que se señalan irregularidades, le estoy dando seguimiento a los procedimientos donde se desaparecieron las pautas que no eran las propias para realizar los exámenes”.

Indicó “vamos a tomar los días que sean necesarios, las personas que pasaron su examen con normalidad quedaran con su nota, los que no tendrán que someterse de nuevo al mismo, siempre y cuando haya irregularidades en el mismo, por lo que pedimos paciencia”hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2E6sANa