El Partido Liberal celebra su 127 aniversario de fundación

1408 views

***Al igual que en años anteriores, los bustos de los fundadores y próceres son honrados y decorados con arreglos florales.

Tegucigalpa, Honduras.

El Partido Liberal (PL),  celebra este lunes su 127 aniversario de fundación,  por lo que tienen planificadas varias actividades que se llevaran a cabo  en las instalaciones del Consejo Central Ejecutivo (CCEPL).

La agenda inició con la firma de un convenio y una ceremonia en la que se realizó la izada de la emblemática bandera rojo blanco y rojo,  momento en el que se hizo un llamado a la unidad y hermandad entre correligionarios.

De igual manera,  se tiene previsto realizar un concurso para elegir el nuevo logo del liberalismo y como cierre a la festividad un concierto musical.

El Partido Liberal (PL),  fue fundado el 5 de febrero de 1891 por un grupo de dirigentes encabezados por Celeo Arias, quien fue presidente constitucional en el periodo de 1872 – 1874.

Asimismo, ese instituto político ha sufrido humillantes derrotas en los tres últimos procesos electorales, ubicándolo como tercera fuerza política y corriendo el riesgo de caer a una posición aún más baja si no define una estrategia de cara a su futuro. TT/Hondudiario. 

URL Corta: http://bit.ly/2nNlmlY