IHSS ya cuenta con Código de Ética

1591 views

***En la actividad se dieron a conocer los resultados y avances que se han dado en ese tema y que han permitido el fortalecimiento de los diferentes servicios que se ofrecen a población derechohabiente.

Tegucigalpa, Honduras.

Los representantes del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y las máximas autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), junto a su equipo gerencial de Tegucigalpa y San Pedro Sula, participaron en el acto de cierre del período 2016-2018 del primer Comité de Probidad y Ética.

En la actividad se dieron a conocer los resultados y avances que se han dado en ese tema y que han permitido el fortalecimiento de los diferentes servicios que se ofrecen a población derechohabiente.

La creación de ese Comité de Probidad y Ética del IHSS surge en cumplimiento de normas y leyes estatales, y desde sus inicios se consideró la importancia e impacto transversal en la vida institucional, porque a través de diversas actividades que se han desarrollado se ha logrado mayor compromiso de los colaboradores en el Seguro Social.

Durante el evento estuvieron presente los integrantes de Comité, quienes fueron elegidos hace dos años por los mismos empleados del IHSS a través de elecciones electrónicas considerando la guía para su conformación que establece el TSC para estos procesos.

“Para nosotros en el Tribunal ha sido muy gratificante trabajar con el Comité de Probidad y Ética del IHSS, pues su pro actividad y compromiso nos han permitido extender nuestra tarea a más funcionarios públicos”, detalló Wendy Zelaya, directora de Probidad y Ética del TSC.

Por su parte, Vilma Morales, presidenta de la Comisión Interventora del IHSS, hizo énfasis en los logros obtenidos, destacando que “Ustedes están dejando una huella muy importante dentro del IHSS, pues contar con nuestro propio Código de Ética, demuestra el amor con que muchos trabajamos dentro de la institución, dando atenciones de calidad a nuestros afiliados y fortaleciendo todos los procesos que han permitido que salgamos delante de la situaciones difíciles que se han venido enfrentando”.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2nJsz6B