Acuerdo con el FMI se podría firmar a finales de 2018 según presidente del BCH

1181 views

***Para finales de abril o inicios de mayo está programada la revisión del artículo IV, sin embargo, el funcionario solicitó al jefe de la misión del Fondo Monetario, Roberto García-Saltos, una visita preliminar para la segunda quincena de marzo.

Tegucigalpa, Honduras.

Wilfredo Cerrato, presidente BCH

Wilfredo Cerrato, presidente del Banco Central de Honduras (BCH), dio a conocer en un medio nacional que el gobierno hondureño espera que a finales del 2018 se firme un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Cerrato detalló que “Podría pasar lo del año 2014, que igual se inició con la revisión del artículo IV y luego empiezan las negociaciones y termina allá por noviembre y diciembre. Así que creo que podríamos tener ese mismo cronograma”.

Para finales de abril o inicios de mayo está programada la revisión del artículo IV, sin embargo, el funcionario solicitó al jefe de la misión del Fondo Monetario, Roberto García-Saltos, una visita preliminar para la segunda quincena de marzo.

Detalló que la solicitud es con la idea de tener mayor tiempo de cuestionar, evaluar los resultados obtenidos y cualquier proyección futura.

El nuevo convenio estará enfocado en cuatro áreas como política fiscal, monetaria, transparencia y reducción de la pobreza, según Wilfredo Cerrato.

Entre 2014 y 2017, Honduras mantuvo un convenio con el FMI. El programa económico fue el primero que Honduras cumplió por 36 meses, los anteriores habían tenido una duración de 18 meses.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2C0CDxf