“El primer tema que se debe tratar en ese diálogo es el respeto a la vida”: Carlos Reyes

656 views

***Según el dirigente  se debe definir la ilegal reelección, debido a que es considerado como un golpe de Estado  que afecta la institucionalidad del país.

Tegucigalpa, Honduras.
El dirigente  sindical, Carlos Reyes

El dirigente  sindical, Carlos Reyes, dijo este martes que el primer tema que se debe  tratar en el diálogo nacional es el  respeto a la vida, ya que durante las manifestaciones realizadas por la Alianza Opositora Contra la Dictadura fallecieron varias personas.

“Cualquier conversación que se vaya a instalar en el país tiene que tratar el tema de la vida, porque aquí tienen peligro los que nos oponemos a la continuación de la presidencia y del modelo neoliberal”, expuso.

Según  Reyes “aquí se ha matado una buena cantidad de hondureños en protestas, lo primero que hay que hacer es castigar e investigar a esa gente, eso es lo primordial, el Gobierno está dispuesto a seguir masacrando a la gente”.

Continuó “eso lo hace con tal de seguir en el poder para los intereses de los grupos económicos que están atrás además de darle continuidad al sistema de impunidad que a ellos los defiende”.

El dirigente sindical  considera que para que haya una conciliación “hay que defender la vida, castigando a los responsables de los crímenes  cometidos, sacando a los “presos políticos”, y al mismo tiempo comprometiéndose a respetar los derechos humanos”.  TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2EKo6Jd