Este miércoles inicia trabajo de la Misión Exploratoria de la ONU

1536 views
Coma

***Asimismo destacó que la Misión Exploratoria tiene previsto finalizar su agenda el próximo viernes 9 de febrero, para posteriormente redactar un reporte que presentarán al Secretario General de las Naciones Unidas.

Tegucigalpa, Honduras.

Integrantes de la Misión Exploratoria de Naciones Unidas

Igor Garafulic, Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Honduras, dio a conocer este martes a través de un comunicado de prensa, que la Misión Exploratoria se reunirá a partir del miércoles 7 de febrero con las principales fuerzas políticas y sociales del país.

Asimismo destacó que la Misión Exploratoria tiene previsto finalizar su agenda el próximo viernes 9 de febrero, para posteriormente redactar un reporte que presentarán al Secretario General de las Naciones Unidas.

Es importante recordar que los principales actores políticos y sociales del país, además el Gobierno hondureño, enviaron solicitudes al Secretario General de las Naciones Unidas para que apoyarán la implementación de un diálogo nacional inclusivo y participativo entre las diferentes fuerzas políticas y sectores sociales en Honduras.

Naciones Unidas, destacó que complace que la sociedad hondureña intente abordar los desafíos de la Nación a través del diálogo, como una herramienta fundamental para avanzar en la consolidación de sociedades democráticas, justas e inclusivas, de conformidad con el objetivo 16 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La Misión Exploratoria que se ha desplegado en Honduras para evaluar las modalidades y condiciones bajo las cuales las Naciones Unidas podrían brindar ese apoyo, está integrada por los expertos Catalina Soberanis, Carlos Vergara y Marcie Mersky.SB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2EK23SQ
Coma