Por tercer año proponen a Donald Trump para el Nobel de la Paz

911 views
Coma

***”Puedo confirmar que se nos ha notificado una nominación y que Trump ha sido nominado. Pero no puedo decir nada sobre quién está detrás de la nominación. Es confidencial. Tan solo puedo revelar que es estadounidense”.

Tegucigalpa, Honduras.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos por tercer año consecutivo, ha sido propuesto como candidato al Premio Nobel de la Paz. Así lo ha dado a conocer el director del Instituto de Investigación para la Paz (PRIO), Henrik Urdal.

Urdan dio a conocer que la propuesta para premier al mandatario estadounidense ha llegado desde ese mismo país, sin embargo, no ha querido ofrecer más detalles sobre quién está detrás de su nominación, ya que es confidencial.

“Puedo confirmar que se nos ha notificado una nominación y que Trump ha sido nominado. Pero no puedo decir nada sobre quién está detrás de la nominación. Es confidencial. Tan solo puedo revelar que es estadounidense” detalló.

Por lo tanto, será la tercera vez que el empresario compita por hacerse con esta distinción. En 2016, Trump era nominado por primera vez, cuando era aún candidato presidencial, por su principio de “paz mediante la fuerza”. Un año más tarde, el empresario volvía a ser nominado por la misma razón. Ahora, ya consolidado como presidente de Estados Unidos, el presidente vuelve a situarse entre los nominados para conseguir el galardón.

A pesar de que todo el mundo puede ser nominado a este galardón, tan solo los miembros de cada gobierno, investigadores de paz, profesores universitarios y otros premios Nobel pueden presentar candidatos. Por esa misma razón, los Premios Nobel reciben un gran número de candidaturas cada año.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2EKGph7
Coma