“Cantar es una pasión que desperté desde que era un niño”: Roberto Oseguera

1044 views

***El artista hondureño está  realizando alianzas con páginas web para que le ayuden a publicar sus canciones y destacar su talento.  

Por: Tania Turcios 

Tegucigalpa, Honduras.

Roberto Oseguera a sus 29 años de edad ha decidido iniciar su carrera como cantante y compositor, una pasión que despertó desde que era un niño, pero que hasta en el 2018 podrá hacer realidad ese sueño que por mucho tiempo permaneció en su imaginación.

El artista comparte el hogar con su madre Liz Díaz, y su hermana Delmi García, y asiste a la Iglesia Católica, además forma parte de un voluntariado del Hospital Escuela Universitario (HEU), para darles una esperanza a muchos hondureños que asisten a ese centro público de atención médica.

Durante la entrevista exclusiva a Hondudiario.com manifestó que es una persona reflexiva, quien puede tener momentos alegres, serios, de soledad y diversión, con pasatiempos como escuchar música y cantar.

Roberto descubrió su talento por la música  hace 20 años, su mamá soñaba con que él se graduara de ingeniero, pero eso no fue así “me gradué de Mercadeo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)”.

El cantante y compositor aseguró que ser artista ha sido uno de sus  sueños desde que era un niño, siempre se dedicaba dos horas a escribir la letra de una canción, guiándose de otros artistas nacionales e internacionales.

Roberto entre varias de sus cualidades también posee el ejecutar la guitarra y detalló que “Con el tiempo me fui haciendo autodidacta, en la iglesia formo parte del coro musical, aprendí poco a poco, ya me siento músico”.

Considera que al ser compositor y cantante se da a conocer como persona, ya que puede trasmitirle a las demás, no solo una canción, y es de esa manera que él puede compartir su esencia como artista.

 

“La parte musical es difícil, porque la letra debe de concordar con la melodía, eso siempre me ha gustado, actualmente ya me siento preparado como para mostrar mi música a nivel nacional e internacional”, destacó.

El próximo 13 de febrero lanzará su primera canción denominada “Voy a robarte el corazón”, uno de sus propósitos para el 2018, según Roberto muchas personas se sentirán identificados con ese tema.

“Esta canción la comencé a escribir luego de haber escuchado decir a una joven que ya no creía en el amor, cuando llegue a mi casa inicié a escribirla, me puse a pensar que también hay un muchacho esperándola  y ahí fui conjugando la canción, la terminé en un día”, expresó.

Actualmente Roberto se está  preparando para realizar una gira en Centroamérica, sin embargo debido a las publicaciones en su cuenta de Facebook lo han llamado de Paraguay, México y Colombia para felicitarlo por su talento.

 

“Quiero exponerme internacionalmente, quiero que mi música se escuche, pero también poner el nombre de mi país en alto, para que mi familia se sienta orgullosa de mis logros”, comentó.

Aunque perder el miedo para lanzar su carrera artística no fue nada fácil, gracias al apoyo de su familia y amigos decidió arriesgarse para que su mamá quien ha escuchado a su hijo cantando todos los días en su casa “sintiera que es un Don que Dios ha puesto”.

Su licenciatura en mercadeo le ha servido de mucha ayuda, porque cuenta el conocimiento de cómo hacer un plan para un trabajo grande, el manejo de las redes sociales además también es su propio manager.

“Admiro a muchos artistas como Polache, Pilo Tejeda, Marvin Corea, quisiera llegar a ser como ellos, pero siempre quiero conservarme en mi estilo romántico, se podría dar con algo norteño pero siempre romántico”, detalló.

Muchos medios se han comunicado con Roberto porque consideran que en pleno siglo 21, es poco común que alguien lance una canción romántica “Dios está ayudándome para destacar cada letra que compongo”, resaltó.

Roberto, está  dispuesto a ayudar a los jóvenes que quieran incursionar en la música, dándoles asesoramiento de mercadeo o de imagen “Siento que en Honduras, hay buenos artistas pero deben saber cómo venderse artísticamente”. Hondudiario.

Roberto Oseguera, artista nacional visitó las instalaciones de Hondudiario para promocionar su primera canción titulada como "Voy a robarte el corazón".

Posted by Hondudiario.com on Monday, 5 February 2018

Redes sociales:

En Facebook: Roberto Oseguera

Instagram: Robertoseguerahn

 

URL Corta: http://bit.ly/2E9ASQm

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...