MACCIH lanzará programa de Integridad Empresarial para evitar casos como el Nestlé-Repsa en Guatemala

1848 views
Coma

*** Jiménez Mayor Resaltó que lo que se pretende es evitar que en el comercio global sucedan cosas como la ocurrida en Guatemala con Nestlé. E hizo énfasis que “Certificar políticas de integridad empresarial será un gran desafío de todos”.

Tegucigalpa, Honduras.

El vocero de La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), Federico Jiménez Mayor, dio a conocer a través de sus redes sociales que Nestlé, la multinacional suiza de alimentos y bebidas, suspendió las compras de aceite de palma, a la empresa guatemalteca Repsa, envuelta en acusaciones de corrupción.

El jefe de la MACCIH destacó que noticias como esas no deben ocurrir en Honduras, por lo que manifestó que la Misión está trabajando en un programa de integridad Empresarial que próximamente activarán para elaborar “listas Blancas”  de diversos sectores de la industria hondureña  como la banca, maquilas, salud, obras públicas, entre otras.

Juan Jiménez, jefe de la MACCIH

Lo anterior con el objetivo de “Instaurar las mejores prácticas de gobierno corporativo y establecer mecanismos de control al interior de las empresas para verificación de cumplimiento de los mismos y evitar que en las relaciones de las empresas con el Estado exista colusión y se defrauden los recursos públicos con sobreprecios, obras mal hechas, mala calidad de productos, extorsión a empresarios, entre otras prácticas negativas” pormenorizó Jiménez Mayor.

Resaltó que lo que se pretende es evitar que en el comercio global sucedan cosas como la ocurrida en Guatemala con Nestlé. E hizo énfasis que “Certificar políticas de integridad empresarial será un gran desafío de todos”.

Concluyó diciendo que una delegación de la MACCIH estará en San Pedro Sula el jueves y viernes para definir el modelo que seguirán en ese ambicioso programa.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2E8p0y6
Coma