Más de 3 mil empleos son creados en reparación de Centros Escolares

764 views
Coma

***El financiamiento para el proyecto de reparación escolar es proveniente del Fondo de Inversiones en Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (FITT) y del fondo de Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones (FINA).

Tegucigalpa, Honduras.

La Fuerza Tarea de Generación de Empleos y Oportunidades creará unos 3,431 nuevos puestos de trabajo, mediante la reparación y construcción de los más de 110 centros educativos, en una primera fase a ejecutarse en una centena de días.

La inversión de los proyectos de infraestructura escolar que se realizarán en un periodo de 3 meses, mediante esa fuerza de tarea, asciende a 305 millones de lempiras, beneficiando directamente a 36 mil estudiantes del país.

El financiamiento para el proyecto de reparación escolar es proveniente del Fondo de Inversiones en Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (FITT) y del fondo de Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones (FINA).

Roberto Pineda, gerente administrativo del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS) dio a conocer que “En la toma de posesión del segundo mandato de gobierno, el presidente Hernández, dijo que iba iniciar con una fuerza de tarea de generación de empleos, 11 días después esto ya es un hecho”.

El funcionario también destacó que la fuerza de tarea tiene dos bases importantes, una de ellas; es la generación de empleo y la segunda, las mejoras en infraestructura escolar las cuales ya están en ejecución.

Los departamentos que serán intervenidos son; Yoro, Atlántida, Cortes y Francisco Morazán, los cuales se encuentran en zonas de alta vulnerabilidad y que son azotados por fenómenos naturales que dificultan las clases en estos centros de enseñanza.

Las obras son ejecutadas por el gobierno central, a través del IDECOAS.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Ebyc4y
Coma