Encargada de negocios de EEUU destaca que Honduras no será refugio para narcotraficantes

575 views
Coma

***Desde 2014 Honduras ha extraditado a 19 hondureños a Estados Unidos, donde estaban acusados de introducir droga o de lavado de dinero.

Tegucigalpa, Honduras.

Heide Fulton, encargada de negocios de la embajada de los Estados Unidos en Honduras, dio a conocer este viernes 9 de febrero que el suelo hondureño no será refugio para narcotraficantes, luego que se realizara la extradición del excandidato a alcalde Jeffrey Darío Guzmán.

Guzmán fue extraditado este jueves hacia el estado de Virgina en Estados Unidos por el presunto delito de tráfico de drogas y eso según Fulton “Una vez más, demuestra que Honduras no será refugio para narcotraficantes y otros criminales”.

El supuesto narcotraficante que se lanzaba para alcalde por el partido Libertad y Refundación (Libre), fue detenido en noviembre de 2017 en el municipio El Paraíso, departamento de Copán, fronterizo con Guatemala, y en diciembre del año pasado aceptó su extradición a EE.UU.

Heide Fulton, encargada de negocios de la embajada de EEUU

El supuesto narcotraficante es acusado de “conspiración para distribuir al menos 5 kilogramos de cocaína con el conocimiento y la intención de que la misma sería ingresada a Estados Unidos”, señalaron las autoridades hondureñas.

Desde 2014 Honduras ha extraditado a 19 hondureños a Estados Unidos, donde estaban acusados de introducir droga o de lavado de dinero.

Una reforma constitucional aprobada en 2012 habilitó la extradición de hondureños a solicitud de otros países.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2EdaIfC
Coma