Sismo de baja intensidad sacude frontera de Honduras con Guatemala

602 views
Coma

***La Copeco detalló que el temblor fue posiblemente perceptible en los alrededores del epicentro  a eso de las 06:47 de la mañana, con una profundidad de 10 kilómetros.

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), dio a conocer a través de sus redes sociales que un sismo sacudió las zonas aledañas a la frontera de Honduras con Guatemala, con una magnitud de 3.0 en la escala de Richter.

La Copeco detalló que el temblor fue posiblemente perceptible en los alrededores del epicentro  a eso de las 06:47 de la mañana, con una profundidad de 10 kilómetros.

El informe apunta que sucedió debido a fallas locales, sin embargo no se reportan daños ni humanos ni pérdidas materiales.

El pasado 9 de enero de 2018, sucedió en Honduras otro movimiento telúrico, con una magnitud de 7.6 y con epicentro localizado a 201 kilómetros al norte-noreste de Barra Patuca y a 247 kilómetros al norte de Puerto Lempira.

El sismo levemente se sintió en Honduras, México y Belice.

Tras el sismo, se decretó un aviso de tsunami en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, también advirtió sobre la amenaza de olas de hasta un metro de altura en las costas de Cuba, Honduras, México, Jamaica, Islas Caimán y Belice.​ No obstante, el aviso fue levantado pocas horas después. ​

Ese sismo tampoco produjo daños materiales ni víctimas.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2EeQBh0
Coma