7 mil 500 maestros Proheco serán recontratados

1323 views
Coma

***Javier Menocal manifestó que los docentes ya iniciaron sus labores en los centros educativos y están en un sistema de capacitación permanente.

Tegucigalpa, Honduras.
Javier Menocal, viceministro de la Secretaría de Educación.

Las autoridades de la Secretaría de Educación, dieron a conocer este lunes, que con el objetivo de que las clases no se paralicen en los centros educativos alternativos, se realizará la recontratación de unos 7 mil 500 maestros del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (PROHECO).

Javier Menocal, viceministro de la Secretaría de Educación, anunció que se está en el proceso de recontratación de los maestros PROHECO y  se espera que esta semana los contratos de estos mentores lleguen al despacho de Educación para ser firmados por el titular de la Secretaría de Educación, Marcial Solís, porque las propuestas ya están en las direcciones departamentales de Educación.

El funcionario detalló que la contratación de los educadores es un sistema diferente al tradicional, porque aquí la comunidad es la encargada y se responsabiliza de contratar a los maestros viéndole un perfil atinado al compromiso de educar a los estudiantes.

Asimismo, manifestó que los docentes ya iniciaron sus labores en los centros educativos y están en un sistema de capacitación permanente.

“La capacitación permanente de estos maestros, nos ayuda para que esas escuelas hayan mejorado con los niveles de competencias”, valoró el funcionario.

Menocal, señaló que la Secretaría de Educación cuenta con unos 7 mil 500 maestros bajo esta modalidad alternativa en los 18 departamentos del país.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2EZ2b0J
Coma