¡Atenta! Estas son las 6 cosas que más causan arañitas.

2652 views

***Las arañitas deben su nombre a su capacidad de formar una especie de “red” de venas azules y rojas que comienzan a extenderse por las piernas a medida que pasa el tiempo. Si bien son más comunes en las extremidades, pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo.

Muchas personas que sufren de arañitas o de venas varicosas se quejan de un gran dolor punzante, que se asemeja a los calambres. También pueden sentir cansancio, ardor y hormigueo. La sensación de pesadez también es notable. En algunas mujeres, los síntomas pueden empeorar durante la menstruación o en el embarazo.

¡Será mejor que te escapes de ellas! ¿Quieres saber cuáles son las causas de arañitas más frecuentes?

#1 La herencia

Lamentablemente, si tu madre o tu abuela sufren de arañitas en las piernas, es probable que tú también las padezcas en un futuro.

#2 Estar mucho tiempo en pie

Tener una ocupación que te obligue a estar mucho tiempo parada (enfermera, estilista, profesora…) hará que seas más propensa a tener arañitas e inclusive también várices.

#3 Obesidad

El exceso de peso también facilita la aparición de las tan odiadas arañitas vasculares en las piernas.

#4 Cambios hormonales

Las hormonas también hacen de las suyas en este tema. La pubertad, la menopausia, el uso de la píldora anticonceptiva y el tratamiento de reemplazo hormonal posmenopáusico son todos factores que pueden desencadenar la aparición de las arañitas.

#5 El embarazo

En este caso, las arañitas aparecen debido a que el bebé causa presión sobre las venas. Además, los cambios hormonales hacen que las paredes de los pequeños vasos sanguíneos disminuyan su grosor.

#6 Otras condiciones

Existen otros factores que también pueden hacer que aparezcan las arañitas en la zona abdominal tales como los tumores en el estómago, el estreñimiento e inclusive el uso de fajas y prendas de vestir demasiado ajustadas.

Atención: es importante para evitar la aparición de las arañitas en las extremidades, realizar ejercicio a diario, mantener el peso adecuado y evitar estar parada por mucho tiempo.

Una vez que las tengas, sería muy difícil deshacerte de ellas. Así que, ¡cuidado!.Imujer

URL Corta: http://bit.ly/2bJZK3j