Gobierno generará empleos mediante la reparación de centros educativos

1125 views

***Tres mil 431 trabajos son creados con la fuerza de generación de empleos, 800 centros educativos serán intervenidos en el país.

 

Honduras, Tegucigalpa

El presidente Juan Orlando Hernández lanzó el programa de Fuerza de Tarea de Generación de Empleos y Oportunidades, la construcción y reparación de centros educativos, en la escuela 21 de octubre ubicada en la colonia Nueva España de Comayagüela.

“La Generación de empleos mediante la construcción nuevas escuelas y la reparación de la infraestructura existente es una prioridad del gobierno”, enfatizó el mandatario.

“Esto se realiza mediante una  fuerza de Trabajo que se integró con  IDECOAS, institución que realizará una labor muy importante  trabajando de la mano con la comunidad”, añadió.

Hernández, anunció que mediante la intervención de 800 centros educativos, a nivel nacional  cuyas instalaciones están en precarias condiciones, se invertirán 305 millones de lempiras.

Agregópre escolar, primaria, educación media y construcción de nuevos institutos poli técnicos e institutos especializados que tienen que ver con el crecimiento económico del país es parte fundamental de esta fuerza de tarea” puntualizó el mandatario.

Estas acciones permitirán crear más de tres mil 431 trabajos, que favorecerán a 36 mil estudiantes del país en los primeros cien días de su nueva gestión.

En el caso de la  escuela 21 de octubre, se beneficiaran 350 alumnos directamente y un mil 200 habitantes de la comunidad.

Durante la supervisión el gobernante se hizo acompañar del Ministro Director del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento, IDECOAS, Mario René Pineda, donde verifico el avance de las obras generando  63 empleos directos y 140 indirectos.

Según Pineda, la inversión del proyecto es de 6.2 millones de lempiras, provenientes de fondos nacionales, que contempla la reparación total del inmueble.

“En la toma de posesión del segundo mandato de gobierno, el presidente Hernández, dijo que iba iniciar con una fuerza de tarea de generación de empleos, 11 días después esto ya es un hecho”, dijo Pineda.

También señaló, que la fuerza de tarea tiene dos bases importantes, una de ellas; es la generación de empleo y la segunda, las mejoras en infraestructura escolar las cuales ya están en ejecución.

 “Vengo de muchos meses atrás sin un trabajo, gracias a Dios que se me dio la oportunidad de trabajar en la reconstrucción de esta escuela, que es de mucho beneficio para nuestra colonia”, expresó el joven Héctor Amador, beneficiario de la denominada “Fuerza de Tarea para Generar Empleos y Oportunidades”.

La directora de la escuela 21 de octubre, Elsy Escobar, relató “Muy contenta y  agradecida con Dios, porque hoy nos visitó el señor presidente y ordeno  que se realizaran las reparaciones de la escuela que se encontraban en mal estado, es un deseo hecho realidad”

Recordó, que desde que la escuela se fundó en el año 2000 nunca había sido beneficiada con ningún proyecto; “La escuela se estaba cayendo a pedazos, estaba bien deteriorada, estoy feliz de que el Presidente este cumpliendo nuestros sueños”.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2F0ngrQ