Hoy se conmemora el Día Nacional de la Lucha Contra la Epilepsia

1507 views

***En enero del 2017 el Congreso Nacional (CN), decretó que cada segundo de febrero se celebre el Día Nacional de la Lucha Contra la Epilepsia.

Tegucigalpa, Honduras.

El país celebra por segunda vez el Día Nacional de la Lucha contra la Epilepsia, demandando mejor atención a esta problemática de salud, ya que dos de cada 100 hondureños la padecen.

El segundo lunes de cada mes de febrero se conmemora esta fecha importante en el país,  hasta ahora pocos conocen de ella.

La Epilepsia,  es una enfermedad crónica del sistema nervioso central caracterizado por la presencia de crisis convulsiva acompañada de síntomas y signos que se presentan en el individuo que padece de esta enfermedad.

Estas convulsiones son episodios breves de movimientos involuntarios que pueden afectar a una parte del cuerpo (convulsiones parciales). O a su totalidad (convulsiones generalizadas) y a veces se acompañan de pérdida de la consciencia y del control de los esfínteres.

Las descargas pueden producirse en diferentes partes del cerebro. Las convulsiones pueden ir desde episodios muy breves de ausencia o de contracciones musculares hasta convulsiones prolongadas y graves. Su frecuencia también puede variar desde menos de una al año hasta varias al día.

En el caso los pacientes diagnosticados el 80 por ciento de ellos puede ser controlada su crisis con los tratamientos que actualmente tenemos en el país tanto de primera como de segunda línea de tratamiento y solamente un 20 por ciento de ellos son refractarios a tratamiento por lo que existen otras terapias que se están utilizando.  TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2EYAAgq

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...