“Advertimos que Álvaro Colom no era apto para mediar en Honduras”: Lester Ramírez

247 views

***Según Ramírez  la OEA va tener que identificar a personas con características más técnicas que políticas para que hagan este trabajo.

Honduras, Tegucigalpa
El coordinador de la Unidad de Investigaciones de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Lester Ramírez

El coordinador de investigaciones de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Lester Ramírez, dijo que en el momento que el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro nominó al expresidente de Guatemala, Álvaro Colom como mediador sorprendió a muchos en el país

“En primer lugar esta es una investigación que la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, tenía abierta, por eso cuando el Secretario de la OEA lo nominó, nos sorprendió porque ya sabíamos que estaba siendo investigado”, señaló.

Agregó que “esto viene a demostrar que la clase política en todos los países latinoamericanos tiene cola que les pise, debemos buscar mejores mediadores que no tengan un antecedentes de esta índole”.

“Nosotros advertimos de la situación del ex presidente guatemalteco a funcionarios del gobierno, a la OEA en algunos medios también, esto fue simplemente una mala decisión porque ya se sabía que había una investigación en curso”, indicó.

Este día en Guatemala fue detenido el expresidente Álvaro Colom acusado de participar en un caso de corrupción conocido como el Transurbano, el modelo de transporte urbano implementado en el Gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), entre 2008-2012.hondudiario/AB

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2EqC0io

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...